POLÍTICA DE
CANCELACIÓN, CAMBIOS Y GARANTÍAS

GRUPO EMPRESARIAL KBOD S.A.S. realiza despachos con una cobertura amplia capaz de cubrir a todos nuestros clientes en todos los municipios del territorio nacional, por medio de las diferentes transportadoras que prestan sus servicios, siempre garantizando la seguridad, para que lleguen nuestros productos a la dirección que desees. Si deseas realizar una cancelación o reclamar una garantía, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. CANCELACIÓN:

Para renunciar o cancelar el pedido se podrá realizar en cualquier momento del proceso, siempre y cuando los productos no hayan salido de las instalaciones de GRUPO EMPRESARIAL KBOD SAS.

La cancelación la podrá realizar el cliente de la siguiente forma:

·      Compras realizadas por medio digital, por mensajería de texto a la línea 313 8772474 o cancelación a través del sitio web.

2. CAMBIO:

Para proceder con el cambio, el cliente puede presentarse con la factura de compra y el artículo que desea cambiar, en el punto de venta de GRUPO EMPRESARIAL KBOD SAS en donde realizo su compra.

En caso que el cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin esta, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información. Para esto se deberá acercar a la caja del punto de venta, para facilitar la búsqueda del registro de la venta. El plazo máximo para efectuar cambios es de 8  días calendario a la entrega, siempre y cuando el producto NO HAYA SIDO USADO y funcione normalmente sin presentar problemas de CALIDAD, debe contener el certificado de garantía del producto, los manuales, accesorios completos, empaques originales y el producto en las mismas condiciones entregadas.

En Venta presencial con entrega inmediata, no efectuamos cambios a los productos que lleguen con alteraciones a los detalles del revisado firmado y aprobado en el momento de entrega, por ejemplo – Productos que hayan sido cortados, quebrados, rallados o dañados – Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque. – Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados. – Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta. – Artículos sobre los cuales no es posible determinar que pertenecen a una venta realizada por GRUPO EMPRESARIAL KBOD SAS., dado que el Cliente no suministra la información mínima requerida para ubicar la transacción de venta en nuestros sistemas – No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios.

En ventas con despacho aéreo o terrestre: no efectuamos cambios a los productos que lleguen con alteraciones a los detalles en la remisión de empaque en situaciones como por ejemplo – Productos que hayan sido cortados, quebrados, rallados o dañados – Productos que hayan sido adulterados o dañado su empaque. – Artículos que presenten claras muestras de haber sido abiertos o manipulados. – Artículos que presenten deterioro, malformación o avería, causados de manera evidente después del proceso inicial de venta; SALVO QUE  se informe con evidencia fotográfica clara durante las siguientes 24 horas a recibida la mercancía sobre las averías presentadas durante el procesos de transporte.- No se podrán realizar cambios de productos entregados como obsequios.  Para el caso de clientes atendidos por medios digitales, su solicitud quedará registrada poniéndose en contacto con por mensajería de texto a la línea 313 8772474

Una vez autorizado el cambio, el cliente recibirá un Bono de Devolución  por el valor cancelado y de acuerdo a la información contemplada en la factura, que podrá hacer efectivo a través del mismo medio, dentro de los siguientes 30 días.

GARANTÍA

Producto presenta falla.

En el evento de falla asociadas a la calidad del (los) artículo (s), el cliente podrá hacer uso de la garantía en los términos de la ley 1480 de 2011. Para proceder con la solicitud, el cliente debe presentarse con la factura de compra, certificado de garantía y el artículo que presenta falla, en el centro de servicio técnico especializado de la ciudad en donde se encuentre el cliente; allí valorarán su inquietud con el objeto de dar el trámite de reparación o reposición, según los procedimientos internos de cada una de las compañías. En el evento en que el cliente desee hacer la solicitud de garantía directamente con Grupo Empresarial Kbod, debe acercase al punto o medio de compra haciendo la respectiva solicitud de garantía,  el producto se debe enviar al proveedor o al Centro de Servicio Autorizado para la valoración y tener un diagnóstico de la falla, el cual determinará si acepta la garantía para efecto de reparación o reposición del producto. También puede solicitar que recojamos el producto que presenta falla -si este amerita el transporte- GRUPO EMPRESARIAL KBOD SAS  cobrará al cliente el valor correspondiente al transporte del producto desde su sitio/ciudad hasta el Centro de atención de servicio, así como el transporte de regreso al sitio del cliente

Es importante aclarar que para todos los efectos el tiempo de respuesta a la solicitud de garantía depende de la empresa proveedora del producto y que GRUPO EMPRESARIAL KBOD SAS, solo realiza el proceso de intermediación. En todo caso deberá existir un diagnostico técnico de la falla con el cual se podrá determinar si se acepta o rechaza una garantía.

LA GARANTÍA NO CUBRE: Baterías, parlantes, cables, mangueras, control remoto, cintas, partes plásticas, antenas y demás accesorios consumibles, el desgaste por uso normal de las partes y piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, plásticas, de caucho y de vidrio. – El uso inadecuado del producto. – Revisiones  reparaciones y/o manipulaciones realizadas por el personal no autorizado por el Proveedor. – Piezas rotas y/o quebradas.

EVENTOS POR LOS CUALES LA GARANTÍA SE PUEDE PERDER: Por vencimiento de la garantía entregada por el productor del artículo. – Cuando el producto presente daño físico que impida reconocer el modelo y la marca. Cuando se imposibilite la lectura del número de serie o este haya sido alterado. – Cuando sean evidentes los daños por accidentes, maltratos, desastres naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones, abuso por sobrecarga de trabajo o instalación inapropiada. Daños causados por fluctuaciones de voltaje, descargas eléctricas o bien fue conectado a un cable defectuoso. – Cuando se evidencia la presencia de líquidos, sustancias químicas, sales, insectos y otros productos ajenos al producto. – Por golpes directos o indirectos al electrodoméstico. – Por rompimiento de sellos de garantía.

KBOD S.A.S. | @tiendaskbod
info@kbod.com.co 
Colombia

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